jueves, 18 de octubre de 2012

Continuamos probando suerte: 7 Wonders

Bueno, después de haber estado jugando varias partidas al Jaipur, y viendo que la reacción de mi novia no era del todo mala, hemos decidido pasar al siguiente juego: el 7 Wonders.



Seguro que muchos conocéis perfectamente este juego. Un juego de cartas en el que el objetivo es ser la civilización con la maravilla mas molongui.

El juego consta de 3 eras, con una serie de cartas específicas para jugar en cada era. La gracia del juego, es que no es el típico juego de "ahora me guardo esta carta por aquí, esta otra por allá, y me hago una jugada maestra encadenada". Aquí pasa justo lo contrario. En cada turno, eliges la carta que quieres jugar y pasas el resto al jugador de al lado, de esa manera al siguiente turno te van a tocar cartas completamente diferentes, y para cuando vuelvan a ti las que tenias en mente, seguramente algún jugador espabilado las habrá jugado por ti, hasta el punto de pillarle manía al tío.



Debo decir que este es uno de mis juegos preferidos, por su sencillez, su rapidez y lo bien que te lo pasas jugando.

Por suerte para mi, diría que a mi novia también le gusta bastante, aunque me temo que aún no termina de entender mucho la mecánica para llegar a conseguir la victoria.

En el 7 Wonders solo se puede ganar de una manera, y es siendo el jugador con más puntos de victoria, pero tienes 7 maneras de puntuar: Por lo militar, científico, social, tesorería, gremios, maravillas y estructuras comerciales. Vamos, que puedes puntuar de tantas maneras posibles, que es normal que al principio no sepas bien por donde tirar para ser el jugador más maravilloso (por favor, que alguien me mate por ese juego de palabras...).

Pues bien, parece ser que mi parienta aún no domina el percal, y va haciendo una estructura militar por aquí, una científica por allá, y claro, luego pasa lo que pasa: Que pierde miserablemente.
Y que pasa cuando una mujer pierde miserablemente? Que el juego deja de gustarle y no quiere jugar más.

Así que hay 2 posibles soluciones:

Opción 1: Dejarte ganar. De esta manera conseguirás perder de la manera más rastrera posible, y además no te asegura de que le guste el juego, porque seguirá sin entender como funciona seguramente, y pensará que es un juego tan mierda que puede ganarte hasta sin tener ni puta idea. Dejándote a ti en la más lastimosa de las situaciones.

Opción 2: Le dices que se lea las reglas, que las tienes en la BSK (reglas) y le dices que se vea este tutorial de 5 minutos por juego:


Con esta opción pueden salir 3 variantes:
a) Tu novia se lee el tutorial, se mira el vídeo, juega de puta madre y has conseguido completar tu misión. Felicidades!
b) Tu novia te manda a la mierda, te dice que mejor imprimas el manual para podértelo meter felizmente por el culo, y que para ver ese vídeo de mierda prefiere ver a Belén Esteban.
c) Tu novia pasa de las reglas pero accede a ver el vídeo, lo ve, te dice que ahora lo entiende todo, vas a jugar con ella, y te das cuenta de que sigue sin entender una mierda. Vamos, que ha visto el vídeo para que te calles y ya está.

Como podemos comprobar, algunas opciones son mejores que otras, (la que mi novia eligió fue la 2b) pero todas son posibles. Sea como sea, yo seguiré jugando con mi novia de vez en cuando, al fin y al cabo es un juego excelente para jugar como filler, aunque eso si, he comprobado que lo ideal es con un mínimo de 4 personas, para darle más emoción.

El próximo día, probaremos suerte con el Agrícola.

Saludos!

3 comentarios:

  1. Suerte con el agricola. Conozco a muchos jugones que no les gusta 7wonders, asi que...

    De todas formas, ¿no sería mejor ir comenzando con algunos con menos estrategia e ir subiendo?

    ResponderEliminar
  2. Pues lo cierto es que juegos como el Jaipur o el 7 Wonders son de los más sencillitos que tengo. Creo que juegos más sencillos nos aburrirían a ambos.
    De todas formas, mejor empezar por juegos como este, ya que el objetivo es culminar en juegos como el Twilight Imperium o el Twilight Struggle sin morir en el intento...

    ResponderEliminar
  3. Querido novio mio, pero que coño estás poniendo. En primer lugar YO NO HE PERDIDO NADA MÁS QUE UNA PUTA VEZ de las 3 veces que hemos jugado. Me parece surrealista que me pongas que no me entero de nada cuando siempre gano y la única vez que he perdido ha sido por tres puntos de diferencia.

    Por eso me cuesta entender esta frase tuya "Por suerte para mi, diría que a mi novia también le gusta bastante, aunque me temo que aún no termina de entender mucho la mecánica para llegar a conseguir la victoria"....


    Y cuando rematas tu comentario con que pierdo miserablemente, me entran unas ganas de matarte horrorosas.

    Bien, aunque hubiera escogido la opción 2, no me convence ver un video de Belén Estebán, para eso prefiero ver algún video de artes marciales para poder darte una patada en el culo como una profesional por semejantes comentarios.

    Y recuerda que te seguiré leyendo.... así que afina tus comentarios o al final tendrás a un bruce lee en casa pateandote el culo!!!

    ResponderEliminar