miércoles, 10 de octubre de 2012

Comencemos con uno facilito: Jaipur

Vamos a ir a por lo que vamos.
Comenzaré hablando de un juego sencillo para dos personas al que he jugado un par de veces con la parienta:
El Jaipur.



El juego hay que decir que es de un mecanismo muy simple, pero muy molón al mismo tiempo.
Para meternos en situación, es un caluroso día en el bazar, tienes un cargamento repleto de oro, diamantes, plata, especias, telas y cuero aparte de un montón de camellos.
Has decidido hacer fortuna en el lugar y estafar a los lugareños, pero parece que no estás solo, ya que hay otro moro cabrón que ha decidido hacerte la competencia en esto de hacerse rico estafando.

La mecánica es muy simple, hay 5 cartas en la mesa, y 5 cartas en la mano de cada jugador. El objetivo es ir intercambiando las cartas por los tokens de los diferentes materiales, es decir, si tienes 2 cartas de especias, puedes cambiarla por 2 tokens de especias.
Cada token tiene un valor en rupias, y en función de que los tokens de cada material se van acabando, su valor va disminuyendo.
Es por eso que es importante ser siempre el primero en vender los diferentes tipos de materia.



Pero la gracia del juego reside en la parte de los camellos, ya que es la única manera de putear al contrario.
Solo puedes tener 7 cartas en la mano (si no recuerdo mal) de materias primas, pero no hay limite para los camellos.
La clave está en ir cambiando los camellos que tienes en tu haber por materias primas del centro de la mesa, de esa manera haces que tu oponente se joda y que le follen todos los camellos.

El juego va siguiendo su curso hasta que se acaban 3 montones de tokens o las cartas del bazar, que se van reponiendo cada vez que alguien pilla cartas del centro de la mesa... Gana el mejor de 3 rondas.

FIN.

El juego es como veis, super sencillo, pero es bastante divertido, se pasa el tiempo rápidamente y genera emputes cuando pierdes... en este caso solo me emputo yo, porque no he sido capaz de ganar ni una sola vez a mi parienta en el puto juego este.

A ella el juego parece que le gusta, pero lo cierto es que no le apasiona. Debo decir que no le apasiona  ninguno de mis juegos, así que no me sorprende. Pero ya que no le apasiona, me guío por si pone o no cara de asco cuando le digo de jugar. Con este solo le sale una pequeña mueca de resignación, pero no llega a las arcadas como con otros juegos que ya comentaré más adelante.

Os dejo una videoreseña hecha por algún pajillero con problemas en el habla buen chaval super simpático que decidió compartir su experiencia con el resto del mundo y que aprendiesen el arte del Jaipur. Si os gusta el vídeo votadselo, que el pobre solo ha recibido un voto y encima es negativo :S


Próximamente, más!

1 comentario:

  1. Hola querido, soy yo la parienta. Solamente decirte que quiero revancha por ganarme al jaipur la última vez. Creo que tuviste mucha suerte y que los astros no estaban alineados conmigo. Así que la próxima vez no me ganarás!!

    VENDETTA QUERIDO VENDETTA!!!

    ResponderEliminar